El alcalde accitano ha lamentado en rueda de prensa las mentiras y tergiversaciones de la realidad que realiza la portavoz del PSOE, Inmaculada Olea

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, encabezado por el alcalde accitano, Jesús Lorente, han comparecido ante los medios de comunicación para salir al paso de las acusaciones vertidas en los últimos días por la portavoz socialista, Inmaculada Olea, donde han querido dejar claro que miente y tergiversa la realidad y para demostrarlo han mostrado pruebas concluyentes.

En primer lugar el concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Joaquín Onieva, ha querido dejar claro que ningún momento se preguntó en pleno tantas cuestiones sobre “las carencias y falta de mantenimiento de la ciudad”,  como afirmaba la portavoz socialista, sino que tan solo pidieron limpieza de contenedores, un cambio de contenedor en una calle, una mejor limpieza en el caño de San Antón, limpieza de la rambla del Almorejo (algo que ya se ha realizado), repasar baldosas sueltas (algo que ya se ha hecho) y arreglar la valla del Centro Deportivo Urbano, una valla que debería estar quitada porque el Centro debería estar abierto desde la legislatura anterior. Joaquín Onieva ha explicado que el anterior equipo de gobierno socialista tan sólo dejó 20.000 euros en la partida de mantenimiento para seis meses “y sin embargo la mejoría es evidente con este nuevo Equipo de Gobierno. Todas las necesidades que han surgido se han atendido en 24 horas, e intentamos resolverlas en menos de una semana”.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha lamentado que la portavoz socialista mienta descaradamente y como ejemplo ha puesto el periodo medio de pago a proveedores trimestral, donde la portavoz del principal partido de la oposición afirmaba que, en el tercer trimestre, con el nuevo Equipo de Gobierno al frente, estaba en 49,21 días, mientras que, en el segundo trimestre, con los socialistas al frente, estaba en 45,2 días. Jesús Lorente ha demostrado con el informe de tesorería en mano, que el partido socialista dejó el periodo en el segundo trimestre en 55,73 días. “En política, como ella siempre dice, no todo vale, y mucho menos mentir”. De hecho, dentro del tercer trimestre iban dos facturas pendientes de pago por los socialistas desde hace más de 700 días, algo que el nuevo Equipo de Gobierno ha resuelto.

Otro de asuntos que ha tratado el alcalde de Guadix es la situación de la Mancomunidad de Municipios de Guadix. Jesús Lorente ha lamentado que la portavoz socialista utilice una respuesta que dio en pleno donde señalaba que habría que adoptar medidas para solucionar la situación de precariedad por la que atraviesa, y tergiverse la realidad para acusar al Equipo de Gobierno de que no paga y por tanto los trabajadores de la misma no pueden cobrar, mientras los concejales si cobran.

Lorente ha explicado que el Equipo de Gobierno aprobó una modificación presupuestaria para abonar 14.000 euros de forma inmediata as la Mancomunidad, pese a que el anterior equipo de gobierno contempló una partida insuficiente para atender los gastos derivados de los trabajos de la Mancomunidad. Asimos ha considerado inaceptable que la portavoz socialista realizara esa afirmación, lo cual demuestra su desconocimiento sobre la gestión municipal, pese a haber sido alcaldesa cuatro años.

Y es que, tal y como ha explicado el primer edil, los gastos de la mancomunidad pertenecen al capitulo dos del presupuesto, destinado a gasto corriente, no en el capítulo uno destinado a personal como ella afirmaba. Precisamente en lo que se refiere a este último capítulo es donde reside uno de los principales problemas del Ayuntamiento de Guadix, el abandono durante cuatro años por los socialistas de las políticas de personal, ya que no han sido capaces de cubrir las plazas vacantes. Y aquí destaca la situación de la Policía Local, donde hay una partida presupuestaria para cubrir una serie de puestos que los socialistas no fueron capaces de hacerlo. “Sin embargo en apenas cinco meses, el nuevo gobierno ha finalizado la convocatoria de cuatro plazas de Policías Locales que en unos meses se incorporarán, porque ya han terminado las pruebas del proceso selectivo. Si ellos hubiesen cubierto estas plazas no habríamos tenido que aprobar en este último pleno 30.000 euros en concepto de horas extras”, ha señalado Lorente y ha añadido que “lo que este Equipo de Gobierno tiene claro es que no va liquidar un presupuesto donde se quedan sin invertir en la ciudad 1.700.000 euros, como hizo el partido socialista”.

El alcalde de Guadix ha querido recalcar que el que tengan asignación todos los concejales del Equipo de Gobierno, menos dos, significa que tienen una dedicación plena para resolver los problemas de los accitanos y accitanas. “Lo que es lamentable es que la portavoz socialista critique esta situación cuando ella percibe como cargo de confianza en Diputación casi 44.684,08 euros más las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones del Ayuntamiento de Guadix, lo cual suma una cantidad superior al sueldo del alcalde con dedicación exclusiva a la ciudad”.

Por último, Jesús Lorente, ha lamentado que se someta a la ciudadanía a una tergiversación de información, “cuando lo que en realidad quieren es que mejoremos su bienestar diario y que pongamos en marcha proyectos como el Centro Deportivo Urbano, entre otros, que espero que esté licitándose en muy breve plazo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =