El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha acompañado en la tarde de este lunes al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la visita que ha realizado a la Unidad del Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix. Durante el transcurso de la misma, el alcalde accitano ha trasladado al consejero la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la cobertura de plazas de atención primaria y algunas especialidades en esta zona de la provincia de Granada, para que resulte atractiva a los profesionales desarrollar su labor en ella.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que la Junta está trabajando para aprobar una serie de incentivos para que los profesionales sanitarios se instalen las zonas consideradas como de “difícil cobertura”, algo que actualmente se está negociando.

Tras las declaraciones públicas, las autoridades han visitado la Unidad del Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix, que en lo que va de año ha atendido 1.100 consultas y realizado más de 400 técnicas invasivas en quirófano, lo que supone un aumento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =