El programa de senderismo “Una caminata saludable” puesto en marcha desde hace varias semanas por la concejalía de Servicios Sociales, representada por Encarni Pérez, organizó este pasado sábado una ruta especial. Los participantes se desplazaron hasta la localidad de Vélez de Benaudalla, para conocer algunos parajes singulares como por ejemplo el jardín nazarí, también conocido como Generalife Chico. Durante la jornada también visitaron los senderos que recorren el río Guadalfeo que atraviesa el municipio y pudieron disfrutar de una comida de convivencia en un restaurante tradicional de la localidad.

Hay que recordar que estos recorridos se realizan todos los lunes buscando recorridos que fomenten la convivencia intergeneracional e igualitaria y se suelen realizar por entornos rurales y urbanos de Guadix. Ocasionalmente se alteran las rutas para conocer la Comarca de Guadix o entornos especiales de la provincia.

La integración social, interculturalidad, intergeneracional e igualdad siempre están presentes puesto que los participantes provienen de cualquier barrio de Guadix. Conocer, disfrutar, la participación de hombres, mujeres o menores, la riqueza de la convivencia dentro del respeto y la Igualdad, el intercambio de experiencias entre distintas generaciones son objetivos que se practican en cada ruta, dentro o fuera de Guadix.

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que estas rutas sorpresa son un incentivo para las “Caminatas Saludables” destacando que cada vez son más las personas participantes “que nos divertimos, descubrimos, aprendemos compartiendo momentos distendidos y amenos mientras conocemos algunos parajes y entornos especiales dentro y fuera de Guadix. Lo importante es la convivencia entre personas sin etiquetas dentro de nuestra libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =