El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, una fecha que la Cueva Museo – Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix quiere conmemorar con la exposición temporal «Colores sin barreras» a cargo del Aula Específica del Centro de Educación Primaria Medina Olmos de Guadix. La exposición se inaugurará el próximo jueves 5 de diciembre a las 10:30 horas en un acto en el que se contará con la actuación del coro del colegio Medina Olmos de Guadix, entre otros y permanecerá abierta hasta 15 de enero de 2020.

La exposición consta de una atractiva colección de casi una veintena de obras, realizadas por alumnos/as del Aula Específica del CEIP Medina Olmos, para las que se han «utilizado distintas técnicas, mezclando colores y haciendo mucho hincapié en su deseo de experimentar jugando…Hemos logrado que den rienda suelta a su creatividad, iniciativa, imaginación e inteligencia emocional.»

Con esta muestra se pretende, por un lado, recordar que “no debemos olvidar que el incluir o excluir es cuestión de actitud; porque todas las personas tenemos habilidades diferentes, y esa en nuestra fuerza» y por otro lado «que los sentimientos, al ser plasmados, con el color y el pincel, no tienen barreras. ¡Y la variedad producida nos enriquece la vista y el alma! Un/a niño/a creativo/ a es feliz; y por ello, en su trazo es libre”, señalan desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 3 =