Varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, participaron ayer en el acto que la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual ha celebrado en el Teatro Mira de Amezcua. Se trataba de la segunda edición de la marcha “Cuenta conmigo” en el que se han dado cita numeroso alumnado de diferentes centros educativos de la ciudad y usuarios de la Asociación.

La iniciativa consiste en una marcha que parte desde la Asociación y finaliza en la plaza de la Constitución, donde se lee un manifiesto y se realizan diversas actividades donde participan alumnos y alumnas de los centros educativos. Las inclemencias meteorológicas han impedido que la marcha se desarrollara con normalidad y finalmente se ha tenido que realizar en el Teatro Mira de Amescua. Esta actividad se celebra con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este martes tres de diciembre y está enmarcada dentro de la Semana de la Discapacidad que organiza la Asociación San José.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se dirigió a los asistentes al acto destacando la importante labor que realiza la Asociación en favor de la integración de personas con capacidades diferentes, una labor que ejercen desde hace muchos años y donde han conseguido que sus usuarios puedan desarrollar un proyecto de vida gracias a las diferentes ofertas laborales que ofrecen.

Durante el acto, la Asociación hizo entrega de reconocimientos al Ayuntamiento de Guadix, Protección Civil, Policía Local y Bomberos, entre otros, por la colaboración y cariño que siempre muestran con las personas con capacidades diferentes y las actividades que surgen en torno al empoderamiento de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =