Durante toda esta semana la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José ha venido celebrando diversas actividades enmarcadas en su Semana de la Discapacidad y que han finalizado esta mañana con la original iniciativa “Abrimos espacios. Tiramos barreras”, que ha consistido en un acto simbólico de derribo del muro que separa los centros de la calle anexa, previa colocación por parte de los asistentes entre sus piedras de un papelito donde expresaban por escrito un deseo relacionado con el afán de tirar barreras mentales.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha participado en este acto acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, así como del obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, el director del Hospital de Alta Resolución accitano, Jorge Núñez y el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, entre otros. El alcalde accitano ha escrito en el pequeño papel el deseo de “una sociedad más justa e integradora, para que aquellas personas con capacidades diferentes tengan derecho a desarrollar su proyecto de vida”. En su intervención ha dado las gracias a Rosa Martínez Vera, fundadora de la Asociación San José y presente en el acto, por su trabajo para que esta Asociación, que atiende hoy en día a cientos de usuarios, se haya convertido en referente en la lucha por la integración.

Tras la lectura de los deseos de los asistentes, se ha procedido, todos los/as participantes al unísono al derribo del muro que separa la zona de centros y residencias de la calle anexa y que es más que una obra con fines estéticos, ya que aspira a ser una muestra de la voluntad de derribar barreras que van desde las físicas a las intelectuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =