Voluntarios y voluntarias se han volcado en el acto del Día del Voluntariado en el que se ha reconocido con sus premios anuales a Patricia López Marcos, Sergio Martínez Hernández, Ayuntamiento de La Peza, Francisco Javier Parra Vázquez, Francisco Varón, Antonio Vera y Manuel Muros.

La Agrupación de Protección Civil Guadix celebraba este jueves 5 de diciembre su ya tradicional acto del Día del Voluntariado en el Patio del Ayuntamiento, donde se ha dado cuenta de su memoria anual de actividades, se ha procedido a la entrega de diplomas, se han entregado los premios anuales que la Agrupación otorga a personas e instituciones y se han impuesto las medallas a la constancia y reconocimiento a la antigüedad.

Este año los premios anuales se han otorgado a Patricia López Marcos «por mantener la ilusión y el cariño a la acción voluntaria transferida de padres a hijos, por su predisposición», a Sergio Martínez Hernández «por su inmensa capacidad de trabajo y su compromiso para con esta institución», al Ayuntamiento de La Peza «por la confianza depositada en los miembros de Protección Civil, por agradecer el trabajo de nuestros voluntarios y por acogernos como unos vecinos más de si pueblo», a Francisco Javier Para Vázquez «porque cuando todos huyen, otros sienten la necesidad de acercarse al peligro y ayudar, por tener un alma tan grande y cuidar de todos nosotros en las peores circunstancias posibles», a Francisco Varón Barquier «por estar siempre cuando su pueblo lo necesita, en las peores circunstancias, por su humanidad, solidaridad, por su actuación fuera de servicio en los desgraciados accidentes ocurridos en nuestra ciudad y por ser un ejemplo de ciudadano ejemplar», a Antonio José Vera López, jefe de la Policía Local de Guadix «por su defensa a ultranza, incondicional y gran apuesta por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por tratarnos como un agente más de la su ciudad y por el respeto mostrado al voluntariado» y a Manuel Muros Navarro «con esta frase queremos resumir toda una vida de servicio a nuestra ciudad: no te preguntes que puede hacer tu pueblo por tí, pregúntate que puedes hacer tú por tu pueblo».

También se entregaron las medallas a la constancia y reconocimiento a la antigüedad que han sido para Francisco Manuel Hidalgo Moya y Patricia López Marcos, la medalla de bronce con distintivo blanco, para Eva María García Fajardo, Francisco López García y José Manuel Machado Payán, la medalla de plata con distintivo azul y para Ismael Martos Rosillo, la medalla de oro con distintivo rojo.

En el acto, la Agrupación ha estado acompañada por la teniente de alcalde de Guadix, Encarni Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, y por miembros de la corporación accitana. También han estado presentes los jefes de Policía Local, Antonio Vera, y Bomberos, Miguel Pérez, en un acto que ha estado presentado por Noelia Gallego.

En su intervención, la teniente de alcalde de Guadix, Encarni Pérez, ha dirigido un mensaje en nombre del alcalde accitano, Jesús Lorente, que no ha podido estar presente en el acto, ha destacado «la tremenda generosidad que desprenden cada una de las personas que forman este grupo. El altruismo que despliegan en cada una de sus actuaciones, el calor humano que emanan cuando atienden a personas en dificultades, la seguridad que despiertan cuando te acompañan en salidas, procesiones, accidentes o en cualquier otro menester en que se requiere su presencia».

«Hoy yo, Jesús Lorente, alcalde de Guadix, quiero agradeceros en nombre propio y de la ciudad vuestra generosidad, vuestra protección, vuestro tiempo, vuestra dedicación, la seguridad que nos brindáis y el apoyo siempre permanente de todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Guadix. Y además, garantizaros que contareis con el respaldo, agradecimiento y cariño de toda la Corporación Municipal. Porque para nosotros sois imprescindibles. Sois parte de la ciudad, como la ciudad es parte vuestra».

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde ha señalado que «toda la ciudadanía valora el trabajo que realizan estos voluntarios, pero no se pueden hacer una idea del espíritu de sacrificio, de esfuerzo, y de servicio público que tienen. Estos meses están siendo de un enriquecimiento personal tremendo, porque estoy comprobando como estas personas siempre están dispuestas a ayudar, a trabajar por el bienestar general, sacrificando su tiempo libre, sus momentos de descanso, robándole horas al sueño, a la familia, a sus aficiones, a todo» y ha añadido » Este concejal se compromete con vosotros a que siempre va a estar a vuestro lado, apoyándoos en todo momento e intentando, en la medida que este Ayuntamiento pueda, en solventar todas las necesidades que tengáis. Porque os lo merecéis, porque me estáis demostrando la valía humana que tenéis, por todo vuestro trabajo, porque, en definitiva, sois un ejemplo para los accitanos y accitanos».

Por su parte, el jefe de la  Agrupación Local de Protección Civil, Ismael Martos, ha tenido un recuerdo especial para todos los que han tenido un papel destacado en la Agrupación desde sus inicios  y en todos los que han estado ligados a ella en todo este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =