La Junta de Gobierno de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix por unanimidad de todos sus miembros y con el beneplácito del Ilmo.  y Rvdmo.  Obispo de Guadix don Francisco Jesús Orozco Mengíbar han designado a D. José Raya Aguilera como pregonero de la Semana Santa accitana del año de Nuestro Señor 2020.

José Raya Aguilera nació el 11 de marzo de 1982. Está casado y es padre de 3 hijos a los que junto a su esposa educan en la Fe y en los valores de una familia cristiana.

Siempre ha estado muy vinculado a la iglesia y a su labor evangelizadora, siendo el coordinador general de la celebración de las JMJ de 2011 en la diócesis de Guadix, impulsor de la instalación de Radio María en nuestra ciudad. Es también miembro del movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En cuanto a su vinculación a la Semana Santa es activo y participativo, ha sido miembro de la junta de gobierno de la Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo) y María  Stma. De las Lágrimas.  Coordinador de los actos de celebración del 50 Aniversario de dicha hermandad, así como capataz de la misma. Con igual maestría desempeñó las labores al mando del martillo del paso de Nuestro Patrón San Torcuato.

Su bagaje en cuanto a exaltaciones cofrades, pregones y presentaciones de actos y carteles es más que amplio.

Pregones:

Hermandad de las Estrella

Costalero, de la Hdad. De la Obediencia

Favores

50 aniversario de la Borriquilla

Primero de la hermandad de Pasión y Rosario

Oficial de Huescar

Oficial de Darro

Esperanza de Baza

Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Guadix en 2007

Pregón de la Virgen del Carmen.

Su trayectoria cofrade era compaginada con la dirección del programa de radio Ser cofrade durante 7 años.

Actualmente es el coordinador de la plataforma que está ejecutando el monumento a nuestro glorioso patrón San Torcuato, que culminará el próximo 15 de mayo con la colocación del mismo en una de las entradas a la ciudad más representativa.

Desde la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix le dan la enhorabuena y le animamos a que acoja esta encomienda desde la responsabilidad de un buen cristiano, como es y bajo la protección y amparo de María, Virgen y Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 14 =