La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, representada por Pedro Gabriel Rus, albergará el próximo 22 de enero 2020, en el Patio del Ayuntamiento, una jornada sobre gestiones y trámites “on line” con la Administración Pública.

Será en horario de 16.30 a 18.30 horas, y en la misma se darán las claves para realizar gratuitamente trámites bancarios, citas médicas o gestiones con la seguridad social, certificado digital y firma electrónica, solicitar cita en el Servicio Andaluz de Empleo, declaración de la renta, testamento vital, pago de tasas e impuestos, hoja de reclamaciones, vida laboral, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de defunción, certificado de antecedentes penales, denuncias, pago de multas de tráfico, cita para la ITV, renovar el DNI o el pasaporte, tarjeta sanitaria europea, entre otros.

“Cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que emplean las plataformas virtuales de organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones o instituciones regionales y nacionales) para solucionar trámites y papeleo. Solucionar por Internet sin necesidad de esperas y de forma totalmente gratuita, nos ahorra tiempo y nos permite solucionar de forma rápida y sin papeleos todo tipo de gestiones on line”, manifiesta el concejal delegado, Rus.

Con esta jornada del programa de formación de la Junta “Andalucía compromiso digital” desde el Ayuntamiento de Guadix y a través del Servicio de Formación, animamos a la población a estar al tanto de certificados, trámites, solicitud de documentos… que se pueden solucionar por Internet sin necesidad de esperar y de forma totalmente gratuita.

Para cualquier aclaración, así como las personas interesadas en asistir podrán formalizar su solicitud de inscripción presencialmente en el Servicio Municipal de Empleo y Formación, en la Plaza de la Constitución 22, 1º Izqda., horario de mañana.

Las solicitudes se entregarán acompañadas de fotocopia de DNI. A la finalización de las actividades formativas entregarán diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos a cada participante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =