Una “Caminata saludable”, el programa de senderismo urbano organizado por la concejalía de Servicios Sociales, representada por Encarni Pérez, ha vuelto a iniciar su andadura tras las vacaciones navideñas. Unas cincuenta personas han participado en la actividad que consiste en una serie de rutas guiadas por el entorno urbano y rural de la ciudad y que tienen lugar todos los lunes partiendo desde la plaza Julia Gemella Acci a las 10:00 horas.

De esta forma, un grupo cada vez más numeroso de personas, encabezadas por la Educadora Social Mercedes Valverde y la profesora Luna Martínez, han iniciado el año con la “Caminata Saludable” por los alrededores de Guadix. Casi dos horas de ruta con un objetivo concreto: fomentar la convivencia intergeneracional e igualitaria a la vez que los hábitos de vida saludable a través del ejercicio físico.

Esta actividad está abierta a toda la ciudadanía sin acotación de sexo ni edad ni inscripción previa, solo con el objetivo claro de disfrutar de la compañía y el entorno sin prisas ni agobios tan solo personarse en el lugar de salida y …disfrutar.

La siguiente cita será el próximo lunes 20 de enero a partir de las 10:00 horas siendo el lugar de partida la Plaza Julia Gemella Acci. Recordamos que no hay un tiempo determinado de duración puesto que el objetivo de estas rutas es la interrelación entre las personas, su esparcimiento compartiendo tiempo y espacio disfrutando de la compañía y el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =