Será el viernes 17 de enero a las 20:00 horas y las invitaciones ya están disponibles en el área de Cultura

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, y el director de la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, Mauricio Linari, han presentado esta mañana el concierto nº 5 del ciclo de conciertos otoño-invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que, bajo el sugerente título «El concierto más bonito de todos los tiempos», presentará obras de Glinka, Rachmaninoff y Dvorak, interpretadas por la Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada como orquesta invitada, bajo la batuta de Mauricio Linari y con Alejandro Algarra al piano. El concierto tendrá lugar este viernes 17 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. Las invitaciones ya están disponibles en el Área de Cultura.

El alcalde accitano, Jesús Lorente, ha destacado la calidad del concierto propuesto y ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre Guadix y el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, ya que posibilita que su orquesta pueda actuar en nuestra ciudad y que la Banda Sinfónica Municipal de Guadix lo haga en Granada “para deleite de accitanos y granadinos”. Es por ello que el alcalde accitano ha asegurado que se va a seguir trabajando en esta línea afianzando esta colaboración.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, ha resaltado la importancia de la docencia y la formación en el ámbito de las bandas municipal.

Por su parte, el profesor Mauricio Linari, ha explicado que el concierto parte de una iniciativa del Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada de extender el programa musical del centro a los municipios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =