La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Antonio Valverde, recuerda algunas medidas de seguridad a tener en cuenta durante la realización de luminarias este próximo fin de semana con motivo de la fiesta de San Antón.

El Ayuntamiento de Guadix no permitirá luminarias en zonas asfaltadas, empedradas o enlosadas. En los demás lugares, los responsables deberán echar una capa de arena de aproximadamente 20 centímetros de espesor, mientras que el diámetro de la hoguera no deberá de sobresalir más de un metro. Además, no se permitirán luminarias junto a edificaciones o habitáculos, debiéndose retirar éstas al menos a 25 metros de distancia.

Es importante que todas las luminarias que se vayan a realizar se inscriban en el Ayuntamiento, participen o no en el concurso, a fin de garantizar una mayor seguridad. Este trámite facilitará las labores de los cuerpos de seguridad de la ciudad. Todos los participantes deberán proveerse de su correspondientes seguro y autorización municipal que garantice evitar cualquier incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =