El PP vigilará muy de cerca que la venta directa de billetes en Guadix sea una realidad permanente y no una medida temporal. Así lo han trasladado el diputado nacional del PP Carlos Rojas y el senador del PP José Robles, tras mantener un encuentro en la localidad accitana con el alcalde Jesús Lorente y representantes de los distintos colectivos en defensa de las conexiones ferroviarias.

Los populares han valorado que la presunta rectificación del gobierno, que habría puesto de nuevo ayer a la venta billetes por parte del personal en la estación, ha sido resultado tanto de las peticiones de los colectivos y del Ayuntamiento de Guadix, como de la preocupación trasladada por el PP granadino en la Cámara Baja. Ambos dirigentes han trasladado, tanto al alcalde como a los colectivos, su respaldo y compromiso con sus reivindicaciones, que defenderán tanto en el Congreso como en el Senado.

De igual modo han adelantado también que el PP instará al Gobierno para que sin mas demoras redacte el estudio informativo de la Línea Guadix Baza Lorca, como paso previo necesario de cara a recuperar esta línea que el PSOE cerró hace 35 años. En este sentido han instado al Gobierno a que sin más demoras redacte el estudio informativo para el que el PP dejó consignados 600 mil euros y por el que Sánchez no ha movido un papel.  Rojas ha adelantado que el PP llevará esta petición al Congreso.

Asimismo, han destacado el diálogo permanente y la unidad de criterio entre la corporación accitana y dichos colectivos, fundamental para la defensa de los intereses del municipio y su comarca.

Rojas y Robles, coincidiendo con las declaraciones de Jesús Lorente, han dejado claro que el PP no cejará en su empeño para que Guadix cuente con venta directa de billetes, tanto por la mañana como por la tarde, considerando intolerable que se perjudique a las comarcas más afectadas por la despoblación, como es el caso del Altiplano, disminuyendo servicios y perjudicando infraestructuras vitales para fijar población y generar empleo, como el tren.

Al parecer, Renfe ha rectificado y el personal de la estación de Guadix vuelve a vender billetes. Pero dicha medida sería temporal. Por ello, Carlos Rojas ha subrayado que el PP continuará adelante con su iniciativa para exigir explicaciones y, ha añadido, que se asegurarán de que dicha medida no sea provisional ni temporal, sino definitiva. Además el PP velará también por que se atiendan las peticiones que colectivos y Ayuntamiento han consensuado y que responden al interés de la ciudadanía.

“Frente al despilfarro y derroche” del Gobierno de Sánchez, prosiguió el diputado nacional del PP, “estaremos muy pendientes de lo que preocupa a los ciudadanos y de que no se margine a Guadix”.

En esta misma línea se ha pronunciado el senador José Robles quien ha manifestado que el PP mantendrá una oposición seria, propositiva y contundente. ”No le quepa la menor duda a los accitanos”, apostilló, para a renglón seguido lamentar que el PSOE, que siempre alude en sus discursos a combatir la despoblación tome medidas como éstas, de reducción de servicios en las estaciones, que no ayudan precisamente a fijar la población en el territorio.

El dirigente popular ha destacado que el compromiso del PP con las infraestructuras ferroviarias en Andalucía es “firme”, como evidencia la declaración institucional por la mejora de la red ferroviaria adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta y las afirmaciones de la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien ha solicitado ya a Ábalos abordar las cuestiones que afectan a las conexiones ferroviarias e infraestructuras en Andalucía, cuyas deficiencias suponen un freno para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =