El patio del Ayuntamiento de Guadix acogió este miércoles 15 de enero por la tarde una jornada de sensibilización sobre el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y facilitar su integración en las actividades cotidianas en la cual participaron más de cincuenta personas.

Se trata de una acción formativa enmarcada dentro del programa de formación de la Junta “Andalucía compromiso digital” desarrollado con la colaboración de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, representada por Pedro Gabriel Rus. Esta charla formativa, con el objetivo de mejorar la asistencia de personas mayores y en situación de dependencia a través de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha proporcionado a las personas asistentes la descripción detallada de las habilidades, actitudes necesarias y sensibilización que se requieren cuando se utilizan las tecnologías y los medios digitales para realizar tareas, resolver problemas, comunicarse, gestionar información, colaborar, crear y compartir contenidos y construir conocimientos de manera eficiente  así como importante aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías como herramienta esencial a la hora de mejorar la calidad de vida en la prestación de cuidados a las personas dependientes.

Entre las líneas de aprendizaje desarrolladas han abarcado la identificación del concepto de dependencia y discapacidad, el conocimiento de las barreras con las que se encuentran las personas dependientes y como las TIC pueden romperlas facilitando la integración en actividades cotidianas sin obviar el ser conscientes que las personas dependientes necesitan asistencia para desarrollar actividades básicas de su vida diaria.

A la finalización de la programación, se hizo entrega a cada una de las personas asistentes de un certificado de formación en el marco de Andalucía Compromiso Digital, promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix.

Por último, desde el Área de Formación del Ayuntamiento se ha recordado la importancia de aprender a optimizar el tiempo realizando las gestiones y trámites con la Administración de forma online. Conocer las distintas herramientas como el Certificado Digital o la Firma Digital, así como los servicios que ofrece las Administraciones a nivel empresa y de la ciudadanía, para realizar las gestiones de una forma rápida y segura, será la nueva cita formativa propuesta para el próximo miércoles, 22 de enero, a partir de las 16.30 h, en el Patio del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en asistir a esta nueva acción formativa podrán formalizar su solicitud de inscripción presencialmente en el Servicio Municipal de Empleo y Formación, en la Plaza de la Constitución 22, 1º Izqda., horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =