La concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, ha realizado esta mañana un balance muy positivo de la presencia de Guadix en Fitur, donde se mostró una visión global de los atractivos turísticos que nuestra ciudad ofrece, en torno al video promocional elaborado por Alberto Tauste para ocasión y titulado “Corazón de Geoparque”.

Tal y como explica la concejala de Turismo, durante estos días se han establecido numerosos contactos con agencias de viajes, atraídas por nuestras cuevas y nuestro paisaje. En este sentido destacan los contactos establecidos con cuatro agencias chinas con base en Madrid que recepcionan grupos turísticos de su país y que buscan abrir nuevos mercados y rutas diferentes. Las agencias españolas fueron otras de las grandes protagonistas, interesadas por la riqueza turística de nuestra zona. Destaca por ejemplo la reunión mantenida para ver la posibilidad de que la agencia de viajes “Nave del misterio” (Iker Jiménez), programe visitas a nuestra ciudad enfocándolas al aspecto más misterioso de la misma.

También se mostraron especialmente interesados en Guadix periodistas freelance y blogueros, donde mantuvieron diversas reuniones para que incluyan nuestra ciudad en diversas publicaciones. En este sentido, días antes de ir a Fitur, se comunicó al Ayuntamiento de Guadix que Miramar Travel Hong Kong ha establecido que la ciudad entre en su ruta “Málaga, Granada, Guadix” apareciendo en su catálogo para este 2020.

Y es que tal y como destacó el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en la presentación de la ciudad el pasado viernes “Guadix es una ciudad que atesora importantes valores históricos, patrimoniales, arqueológicos, paisajísticos y culturales”. Lorente hizo un recorrido por los innumerables atractivos turísticos que nuestra ciudad ofrece, comenzando porque “está caracterizada por su asentamiento en un enclave único y estratégico siendo cruce de caminos hacia el resto de la Península y las tierras africanas. Su paisaje cambiante ha sido moldeado por los elementos naturales, viento, agua, sol fueron los artesanos primigenios que crearon un territorio propicio para que la vida pudiese desarrollarse, fortalecerse, para que fuese el orfebre que diera forma definitiva a la ciudad en sus distintas etapas.”

“La ciudad mantiene los rasgos arquitectónicos, urbanos e históricos donde el turista puede sentir la huella de las culturas romana, judía, árabe y castellana. Los barrios mantienen la estructura de su pasado pudiendo apreciarse esos rasgos característicos de las distintas culturas que han dejado su sello”, explicó Lorente, que hizo referencia a nuestras cuevas, Alcazaba, Teatro Romano, Catedral, palacios señoriales, etc… .

Tradiciones como Cascamorras o la Semana Santa, la actividad cultural constante, la gastronomía o la artesanía han sido otros aspectos destacados en la presentación del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que finalizó señalando “es tanto lo que ofrecer, tanto lo que conocer que solo puede apreciarlo viviendo, sintiendo, paseando Guadix. Guadix es no es para contarlo, es para vivirlo. Vivan con nosotros Guadix”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =