Durante un acto celebrado en el Hospital de Baza, y en el que se han entregado certificaciones a distintas unidades sanitarias del norte de la provincia, el CAIT La Cometa de Guadix ha recibido esta certificación de ACSA.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que depende de la Consejería de Salud y Familias, realiza procedimientos por los que “aprueba” a aquellos centros que cumplen con los requisitos requeridos. De esta forma, la concesión del certificado demuestra el compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

José Ignacio del Río, que es director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha destacado “el convencimiento en la cultura de la calidad” que supone alcanzar estas certificaciones.

Y, de otro lado, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha querido reafirmar el compromiso con la atención temprana. El concepto de prevención en medicina o en salud que supone “el diagnóstico precoz, el tratamiento precoz”, hace que desde la Consejería se entienda indispensable la labor de centros como el de la Asociación ‘San José.

El Centro de Atención e Intervención Temprana la Cometa se encuentra en el antiguo Colegio Ruiz del Peral, y atiende a 139 niños y niñas de 0 a 6 años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. Dispone de un equipo formado por psicólogos, logopedas, fisioterapeuta y trabajadora social, especializados en prácticas dirigidas a proporcionar calidad de vida al niño con alteración, o signos de alerta, en su desarrollo y a su familia aumentando sus competencias, desde un modelo transdisciplinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =