El IES Padre Poveda impartirá el próximo curso el Bachillerato de Música, Danza y Artes Escénicas tras la autorización de la Junta de Andalucía y formará parte del limitado grupo de institutos que imparten esta exclusiva modalidad en la comunidad.

Guadix ha dado un paso adelante en su oferta formativa, con la puesta en marcha para el curso 2020/21, del Bachillerato de Música, Danza y Artes Escénicas. La concesión de esta titulación ha recaído en el Instituto Padre Poveda. El Director del centro, José Pablo Serrano, mostró la satisfacción que ha supuesto para el centro el que, por fin, se haya conseguido esta modalidad de bachillerato “ya que era una petición que viene de años atrás y responde a las aspiraciones de gran parte del alumnado, cuya vocación le lleva por los caminos de la interpretación de la música, la danza o el teatro. Subrayó, asimismo, las potencialidades y los distintos ámbitos que se abren a estos estudiantes que, además, tienen las mismas opciones que los de las otras modalidades de Bachillerato para acceder a la Enseñanza Superior, a las Enseñanzas Artísticas Superiores o los Ciclos Formativos de grado superior de la FP.

Este bachillerato tiene, en principio, una oferta de 18 plazas para las que no se exige otro requisito que tener el Título de Graduado en ESO y a las que accederán estudiantes que, en buena medida, puedan estar efectuando formación en el Conservatorio así como otros interesados en el arte dramático, la música y la danza. El instituto cuenta con instalaciones y recursos adecuados para garantizar la docencia a estos alumnos y, en este curso 2020/21 estará solo activo primero de Bachillerato.

Se oferta así una vía adaptada para aquellos alumnos que desean abrirse expectativas en estos estudios profesionales – campo éste, tradicionalmente ausente en nuestro sistema educativo en comparación con otros países europeos – facilitando la compatibilidad de los estudios de Bachillerato con las enseñanzas profesionales de música. Estos dos cursos van a servir, además, para reducir la tasa de abandono del Conservatorio que se produce cuando los alumnos están a punto de finalizarlo y empiezan a estudiar Bachillerato, porque les resulta imposible compatibilizar ambos estudios.

Los contenidos del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza están diseñados para jóvenes con inquietudes artísticas, creatividad, imaginación, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional, entre otras características. Se trata de perfiles cada vez más valorados por empresas que necesitan trabajadores capaces moverse en un entorno que se basa en la creatividad, flexibilidad e innovación.

El IES Padre Poveda se une así al selectivo grupo de nueve centros en toda la comunidad de Andalucía donde actualmente se imparte este bachillerato.

En los próximos días se convocará una reunión informativa en el centro para orientar más en detalle acerca de esta interesante oferta educativa. Del 1 al 31 de marzo podrán presentarse las solicitudes para obtener una plaza para el próximo curso 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =