La prueba se celebrará en Guadix el próximo 16 de mayo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, ha participado esta mañana en la presentación del V Circuito Provincial de Ajedrez, que constará de nueve pruebas, y que está coorganizada por la Diputación de Granada, la Delegación Granadina de Ajedrez y los ayuntamientos participantes en el Circuito, entre ellos el de Guadix. En nuestra ciudad la prueba se celebrará el próximo 16 de mayo.

Tal y como informan desde Diputación, el torneo, que tiene como objetivo fomentar el ajedrez en todos los rincones y públicos de la geografía granadina, enfrentará a sus participantes en un único torneo por municipio y con, mínimo, seis rondas. Una vez terminado, la clasificación general se sacará por categorías diferenciadas: sub08, sub10, sub12, sub14, sub16 y absoluta, tanto masculina como femenina y cuantificados según el sistema de puntuación de Elo de la FADA (Federación Andaluza de Ajedrez).

La cuota de inscripción es de 3 € por sede, pudiendo realizar dicha inscripción en la página www.granadajedrez.com y www.dipgra.es/deportes. La realizarán los clubes, ayuntamientos, centros de enseñanza, etc., mediante correo electrónico dirigido a torneosgranadina@gmail.com. Para cada sede, la inscripción se realizará hasta el jueves anterior a la fecha de la misma a las 22.00 h.

En palabras del concejal de Deportes, Jesús Samaniego, con la participación de Guadix en este circuito “el Ayuntamiento sigue potenciando la práctica de diferentes disciplinas deportivas, en este caso el ajedrez, que cuenta con un gran número de aficionados y aficionadas en nuestra ciudad. Es por eso que, desde la concejalía de Deportes, hemos apostado fuertemente para poder ser una de las sedes de esta prueba provincial. De esta forma seguimos trabajando para que Guadix sea una ciudad del deporte y para el deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =