El centro ha acogido en sus instalaciones cerca de 66.000 consultas y 290 partos y atendido más de 60.900 urgencias

A lo largo del pasado año 2019 los profesionales del Hospital de Alta Resolución de Guadix han realizado más 192.000 actos médicos para atender a una población de referencia de cerca de 46.000 personas de 34 municipios. Esta actividad incluye intervenciones quirúrgicas, consultas externas especializadas, urgencias, partos o pruebas diagnósticas, que se han llevado a cabo en las instalaciones del centro accitano.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año, el Hospital de Alta Resolución de Guadix ha atendido un total de 65.929 consultas externas, de las que 24.651 han sido primeras visitas y el resto, revisiones y visitas sucesivas. Del total de consultas realizadas, más del 90% se han llevado a cabo en ‘Acto Único’, lo que implica que en una misma sesión el paciente es visto por el especialista, se somete a pruebas diagnósticas y se le prescribe un tratamiento, agilizando la atención y reduciendo los tiempos de espera.

Entre las diferentes especialidades del área de Consultas Externas, la que ha contado con un mayor volumen de actividad ha sido Oftalmología, con 8.800;  seguida de Dermatología, con más de 7.200 consultas y Traumatología, con  6.417.

El Bloque Quirúrgico del hospital ha acogido en los doce meses de 2019 un total de 2.069 intervenciones quirúrgicas. La mayor parte de ellas han sido intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria (1.447) y cirugía menor ambulatoria (410), menos invasivas, que facilitan que el paciente pueda recuperarse más rápidamente y requieren menos cuidados postquirúrgicos. A estas intervenciones se suman además 149 intervenciones programadas con ingreso y 63 de carácter urgente.

Las Urgencias son otra de las áreas con un amplio volumen de actividad en el centro. Por sus consultas han pasado en el último año 60.989 pacientes.

El ala Materno Infantil del Hospital de Alta Resolución de Guadix ha atendido 290 partos, de los que 54 se han llevado a cabo mediante cesárea y el reto han sido partos vaginales.

Pruebas diagnósticas

Las áreas de pruebas diagnósticas resultan fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de cualquier centro hospitalario, ya que permiten la obtención de diagnósticos y la evaluación del estado del paciente. El área de Diagnóstico por la Imagen del Hospital de Alta Resolución de Guadix ha realizado en el último año 47321 estudios de radiología convencional, 3.027 tomografías axiales computerizadas (TAC), 5.207 ecografías, 682 mamografías y 166 estudios de telemando. A ello se añaden más de 6.453 procedimientos especiales diagnósticos y miles de determinaciones analíticas llevadas a cabo en el área de Biotecnología, como determinaciones de análisis clínicos y de parámetros hematimétricos, biopsias o citologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =