El día 21 será destinado al público infantil mientras que el día 22 será el turno del público adulto

Guadix celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero su Carnaval, para lo cual la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix ha organizado un variado repertorio de actividades dirigidas tanto al público adulto como al infantil.

El viernes 21 de febrero estará destinado al público infantil. Para ello se ha organizado un desfile de carnaval que partirá desde la plaza de la Constitución a las 17:00 horas y recorrerá las calles cercanas hasta regresar a la Plaza a las 18:00 horas. Durante el mismo se celebrará un concurso de disfraces que tendrá los siguientes premios:

– Moda infantil para el disfraz más elaborado, patrocinado por Barbara Claudia.

– Material escolar para el disfraz más original, patrocinados por Librería Pipper y Música y Músicos.

– Lotes de productos y material escolar para los mejores disfraces de pareja, patrocinado por El Elefante Rosa y librería Pergamino.

– Un bono de 20 días en ludoteca (hasta 12 años) para el disfraz más sostenible (reciclado y utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente) patrocinado por Ludoteca La Tata.

– Fiesta infantil para el mejor disfraz de grupo, patrocinado por Mundo Fantasía.

El fallo del jurado tendrá lugar durante el recorrido del desfile y se hará público el lunes 24 de febrero en nota de prensa y a través del Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Guadix.

A las 18:00 horas, habrá actividades infantiles en la plaza de la Constitución.

A esa misma hora en el Teatro Mira de Amescua se pondrá en escena el musical Fantasía, a cargo del grupo Celebrity. Las entradas tendrán un precio de tres euros y se pueden adquirir en Música y músicos, Librería Pipper y Mundo Fantasía.

El sábado 22 de febrero las actividades estarán dirigidas al público adulto, con un certamen de chirigotas y comparsas y posteriormente con un concurso de disfraces.

El certamen de chirigotas y comparsas tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua a las 19:30 horas y participarán la comparsa «Los últimos» (Granada), la comparsa «Maldita comparsa» (agrupación de mujeres, Granada), la chirigota «Por mucho que me gaste no me duran los empastes» (Roquetas, finalistas del

Carnaval de Almería y la chirigota «Los enrollaos» (Guadix). Las entradas al espectáculo tendrán un precio de cinco euros y se pueden adquirir en Música y Músicos y Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix.

Tras el certamen de chirigotas y comparsas será el turno del concurso de disfraces, que se celebrará en el Teatro Mira de Amescua a las 22:00 horas con acceso libre para quién quiera participar. Los premios establecidos son los siguientes:

– Artículos de joyería valorados en 80 euros, patrocinado por Joyería Baca para el mejor disfraz individual.

– Noche de hotel con spa, patrocinado por Hotel Palacio de Oñate para el mejor disfraz de pareja.

– Comida o cena para grupo hasta 10 personas, patrocinado por Restaurante Florida para el mejor disfraz de grupo.

La concejala de Fiestas, Encarnación Molero, agradece a los patrocinadores su colaboración en la realización de estas fiestas de carnaval accitanas así como el trabajo realizado por las técnicas de Cultura para que se puedan llevar a cabo e invita a la ciudadanía a que participe y disfrute de las diversas actividades programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =