Clausura del curso “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas” del que se han beneficiado 15 accitanas

Este pasado miércoles se clausuró la II convocatoria del curso “Las TIC como oportunidad para desempleadas” realizado en Guadix, del 5 al 12 de febrero, a través de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa pública que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia el uso de internet y las nuevas tecnologías, ofreciendo formación presencial a alumnado con escaso nivel o nivel medio de conocimiento en estos temas.

En el curso han participado un total de 15 personas desempleadas, que han aprendido manejar las nuevas tecnologías para buscar empleo, conociendo y familiarizándose con las principales aplicaciones para emprender y encontrar trabajo, así como con los procesos de creación de contenidos digitales para proyectar su imagen profesional.

Según ha destacado Pedro Gabriel Rus en la entrega de diplomas, “el objetivo de este curso es poner en manos de los/as participantes los nuevos mecanismos y fórmulas que les brindan las nuevas tecnologías para moverse con éxito por el mercado laboral y encontrar un puesto de trabajo”. En este sentido, el edil ha puesto en evidencia “la importancia de este tipo de formación, ya que el 90% de los puestos de trabajo requieren algún tipo de competencia digital y la digitalización también ha establecido un nuevo marco de relación entre el empresario y los empleados”.

Además, como ha señalado la monitora del curso, Cristina García, “se trata no solo de ofrecerle a los alumnos/as las herramientas que permiten las TIC para la búsqueda laboral, sino que aprendan a crearse sus propios perfiles a través de portales, redes sociales o colmenas de empleo”.

Por otra parte, el concejal de Empleo ha animado al alumnado y a los ciudadanos de manera general a sumarse a las nuevas acciones formativas previstas por el Ayuntamiento en este campo para los próximos meses, Ofimática Básica: Procesadores de Textos y Ofimática Avanzada: Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Los dos cursos son gratuitos y presenciales, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en las dependencias municipales situadas en la Calle Benavides, nº 2 (edificio de la antigua biblioteca). Y las inscripciones para participar en los mismos podrán hacerse en el Servicio Municipal de Empleo y Formación, Plaza de la Constitución 22, 1º Izqda., horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =