El concierto tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero a las 20:00 horas en el Liceo Accitano con entrada libre hasta completar aforo

La concejala de Cultura, Encarni Pérez y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, han presentado esta mañana el concierto de clausura del ciclo de conciertos de otoño/invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que correrá a cargo del Dúo Aión, compuesto por Claudia Reyes Segovia y Pau Fernández. El mismo tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero a las 20:00 horas en el Liceo Accitano con entrada libre hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, ha destacado el gran trabajo que desarrolla la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y en especial su director por inculcar la afición musical en nuestra ciudad.

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, ha explicado que el programa del concierto tendrá como hilo conductor los textos de la novela “El mundo de ayer” de Stefan Zweig, que recoge algunos de los acontecimientos más destacados del cambio de siglo.

Cuando Stefan Zweig redactó El Mundo de Ayer el mundo parecía deshacerse y partirse en pequeños pedazos y vivir momentos de monstruosa crueldad y sufrimiento acaecían por doquier. Sin embargo, esta novela – ora autobiográfica, ora crónica histórica – es un perfecto retrato de los eventos históricos que con más fuerza han marcado nuestro quehacer como sociedad. Un paseo por el París del fin de siècle, por el Londres colonial, por la Alemania rehogada en sus aires de grandeza bismarckiana o por la América emergente son solo algunas de las escenas que nos transportan de la manera más viva posible a tiempos claves para comprender nuestro presente.

De esta forma el programa tratará de hacer un retrato sonoro del cambio de siglo a través de los párrafos de Zweig y de músicas que nos hablan como vivo retrato y representación de la sociedad de la época. A través de música de Alban Berg, Johannes Brahms, Aaron Copland y Claude Debunssy intentarán inocular una mirada punzante y profunda en ese mundo de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =