El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, han participado esta mañana en la jornada que se ha celebrado en el IES Pedro Antonio de Alarcón “Tú puedes ser olímpico” organizada por el propio centro.

Durante la misma ha habido un taller práctico de esquí de fondo a cargo de María Paz Sánchez Gaertner, deportista española en las disciplinas de natación, esquí nórdico y triatlón a nivel nacional e internacional. También ha tenido lugar un museo olímpico itinerante, donde el medallista paralímpico José Manuel Ruíz y el entrenador nacional de marcha atlética, Jacinto Garzón, han expuesto algunas piezas importantes de sus éxitos deportivos y han explicado a los alumnos y alumnas los valores del deporte y en especial del olimpismo. Posteriormente han llevado a cabo algunos talleres prácticos.

El alcalde accitano, Jesús Lorente, se ha dirigido a los numerosos alumnos y alumnas participantes en la jornada destacando que, para alcanzar los éxitos deportivos o en cualquier faceta de la vida, lo fundamental es “el trabajo, la constancia y la responsabilidad”. En este sentido ha puesto como ejemplo a los deportistas accitanos que han sido protagonistas de esta cita y que “son un ejemplo y un orgullo para todos nosotros”. También ha tenido palabras de elogio para el IES Pedro Antonio de Alarcón por esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =