El evento tendrá lugar durante la mañana del día 25 de febrero en las instalaciones deportivas accitanas

Las instalaciones deportivas de Guadix acogerán en la mañana del próximo 25 de febrero la celebración de la I Olimpiada Rural organizada por el CPR Federico García Lorca de Bejarín, Graena y Los Baños en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix. Se trata de una actividad enmarcada IV Semana Cultural del centro educativo que este año tendrá como temática los Juegos Olímpicos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento accitano, Jesús Samaniego, el director del CPR Federico García Lorca, Juan José Praena, y el coordinador del evento y profesor del centro, Miguel Ángel Medialdea, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación esta I Olimpiada Rural en la que participarán en torno a 900 niños de 33 municipios, agrupados en once centros educativos.

El concejal de Deportes ha informado que desde su área se ofrecerá a todos los participantes un desayuno saludable y ha manifestado la disponibilidad del Ayuntamiento de Guadix para colaborar y facilitar la celebración de cualquier evento deportivo que se realice en la ciudad. De igual forma ha agradecido la labor de la Policía Local y Protección Civil, cuya participación es fundamental para que este tipo de actividades se puedan celebrar.

Por su parte, los responsables del CPR Federico García Lorca, han agradecido la facilidades y disponibilidad que, desde el área de Deportes, y en especial su concejal Jesús Samaniego, siempre ofrecen para la celebración de este tipo de eventos “ya que sin ellos sería imposible que realizáramos una actividad de estas características”.

La I Olimpiada Rural se enmarca dentro de la IV Semana Cultural “Juegos Olímpicos” del CPR Federico García Lorca y tiene como objetivo transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico, con el convencimiento de que la filosofía del olimpismo y los valores que la conforman son beneficiosos para la sociedad y fundamentales para lograr un mundo de mejores personas.

De esta forma durante la mañana del 25 de febrero se han organizado 40 talleres de actividades deportivas, adaptando cada uno de los talleres a la edad del alumnado. Durante este horario también se realizarán actividades para los padres y madres del niños y niñas que asistan al evento.

Los organizadores han agradecido, en nombre del colegio, a todas las instituciones que han colaborado en la celebración de este evento, ya sean ayuntamientos, Junta, Diputación, centros educativos, clubes deportivos, Policía Local y Protección Civil, fundamentales para la celebración de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =