Actualmente el periodo de pago se sitúa en 38,74 días frente a los 55,73 días que dejó el equipo de gobierno anterior

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Hacienda y Personal, Gumersindo Fernández, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía un dato muy indicativo de la considerable mejora en la gestión económica del Ayuntamiento accitano que se está llevando a cabo en estos meses con el nuevo Equipo de Gobierno al frente. Concretamente, se trata del periodo medio de pago a los proveedores, que actualmente se sitúa en 38,74 días frente a los 55,73 días que dejó el equipo de gobierno socialista.

Tal y como ha detallado el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, tras encontrarse el periodo de pago a principios de legislatura muy por encima de los 30 días que marca la ley, situado en esos más de 55 días, el descenso en los siguientes trimestres ha sido progresivo, situándolo en el tercer trimestre en 49,21 días y finalmente en el cuarto trimestre en 38,74 días. El concejal de Hacienda ha agradecido la labor del personal del área económica y la gestión de los concejales en las diferentes áreas del Ayuntamiento que han posibilitado este descenso considerable y se ha marcado como objetivo bajar durante este año de los 30 días que marca la ley.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha felicitado la gestión realizada por el área económica y al resto de concejalías por la reducción del periodo de pago a los proveedores, y ha manifestado que, pese a ser un buen dato “el Equipo de Gobierno va a seguir trabajando intensamente para pagar a sus proveedores antes de los 30 días, puesto que ellos no tienen porque soportar una carga adicional por las malas gestiones de un equipo de gobierno, como ha pasado en la anterior legislatura”.

Jesús Lorente también ha resaltado la importancia de cumplir con el periodo que marca la ley, ya que de esa forma, “el superávit que resulte de la liquidación del presupuesto podrá ser destinado a inversiones en la ciudad, algo que no ocurrió en la anterior legislatura”. El primer edil ha explicado que para conseguir que baje este periodo de pago de forma tan significativa en unos meses, se ha trabajado en detectar las facturas que estaban pendientes de pago desde hace bastante tiempo, y se han resuelto los expedientes para poder pagarlas. En este sentido ha vertido otro dato significativo, en el último trimestre de 2019 se pagaron facturas por importe de 1.633.963 euros, de las cuales solamente fuera del periodo medio de pago había 200.000 euros.

“Estamos satisfechos con este dato económico, pero no nos vamos a relajar hasta que no consigamos situar el periodo de pago en menos de 30 días. Vamos a trabajando para mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Guadix lo cual repercutirá positivamente en el bienestar de los accitanos y accitanas”, finaliza el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =