El Carnaval de Guadix ha comenzado esta tarde con las actividades dirigidas al público infantil. A las cinco de la tarde se han concentrado en la Plaza de las Palomas cientos de niños y niñas disfrazados que han participado en un desfile por las calles cercanas. Durante el mismo se ha celebrado un concurso de disfraces cuyos ganadores se harán públicos el lunes.

Posteriormente, se han realizado actividades infantiles en la Plaza de la Constitución. A esa misma hora en el Teatro Mira de Amescua se ha puesto en escena el musical Fantasía, a cargo del grupo Celebrity. El teatro ha registrado un lleno absoluto para este espectáculo donde los más pequeños han disfrutado de un mundo de fantasía.

Mañana sábado 22 de febrero las actividades estarán dirigidas al público adulto, con un certamen de chirigotas y comparsas y posteriormente con un concurso de disfraces.

El certamen de chirigotas y comparsas tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua a las 19:30 horas y participarán la comparsa «Los últimos» (Granada), la comparsa «Maldita comparsa» (agrupación de mujeres, Granada), la chirigota «Por mucho que me gaste no me duran los empastes» (Roquetas, segunda del

Carnaval de Almería y del Carnaval de Málaga) y la chirigota «Los enrollaos» (Guadix, que competirá este viernes en la final del Carnaval de Úbeda). Las entradas al espectáculo tendrán un precio de cinco euros y se pueden adquirir en Música y Músicos y Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix.

Tras el certamen de chirigotas y comparsas será el turno del concurso de disfraces, que se celebrará en el Teatro Mira de Amescua a las 22:00 horas con acceso libre para quién quiera participar. Los premios establecidos son los siguientes:

– Artículos de joyería valorados en 80 euros, patrocinado por Joyería Baca para el mejor disfraz individual.

– Noche de hotel con spa, patrocinado por Hotel Palacio de Oñate para el mejor disfraz de pareja.

– Comida o cena para grupo hasta 10 personas, patrocinado por Restaurante Florida para el mejor disfraz de grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =