El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, y los presidentes de los dos clubes ciclistas de la ciudad, Antonio Poyatos, del Club Cicloturista Guadix, y Manuel Martínez, del Grupo Ciclista Acci, han presentado esta mañana la nueva temporada ciclista que dará comienzo este próximo viernes 28 de febrero con una ruta por el Marquesado cuya salida tendrá lugar desde la plaza de la Catedral a las 9:30 horas.

El programa para ese día comienza con una bendición de los ciclistas a la salida y posteriormente se dirigirán al barranco de Jérez del Marquesado done está situada la Virgen de la Dorleta, patrona de los ciclistas, donde a las 11:00 horas le realizarán una ofrenda floral. Posteriormente realizarán una marcha por los diferentes pueblos del Marquesado. Las actividades celebradas durante esta temporada ciclista cuentan con la colaboración del Ayuntamiento accitano.

El concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ha mostrado la disponibilidad de su concejalía para colaborar en todos los eventos deportivos que se planteen como es el caso del ciclismo, donde se ha marcado como reto intentar organizar una carrera de ciclismo en ruta y otra de mountain bike, algo muy anhelado por las numerosas personas que practican este deporte en nuestra ciudad. El concejal de Deportes también ha transmitido un mensaje de la Guardia Civil de Tráfico, cuyo responsable no ha podido estar presente en la rueda de prensa, donde muestran su compromiso y colaboración para que las rutas ciclistas se realicen con la mayor seguridad posible.

El presidente del Club Cicloturista Guadix, Antonio Poyatos, ha agradecido la colaboración y facilidades que ha brindado la actual concejalía de Deportes en todas las propuestas manifestadas, y ha invitado a la ciudadanía, independientemente de que pertenezcan a los clubes, a que participen en las diferentes rutas que se realizan cada domingo a las 9:00 horas con salida desde la plaza de las Américas.

Por su parte, el presidente Grupo Ciclista Acci, Manuel Martínez, se ha pronunciado en términos similares, agradeciendo la implicación del concejal del área en facilitar todas las actividades deportivas programadas y ha señalado que son más de sesenta las personas que cada domingo se reúnen en las rutas programadas.

Por último, ambos presidentes han hecho un llamamiento a que los conductores tengan especial precaución y cuidado con los ciclistas, manteniendo las distancias prudentes y las medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que los ciclistas son especialmente vulnerables en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 11 =