El primero de los conciertos tendrá lugar este domingo 8 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de Santiago con acceso libre hasta completar aforo

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares y el presidente de la Juventud Musicales de Granada, Rafael Ruiz de Pablos, del cual depende el Coro de Ópera de Granada, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos de Cuaresma organizados por la Banda de Música accitana denominada “La voz en la Pasión de Cristo. Las dos caras de la muerte”.

El primero de ellos será este mismo domingo a las 20:00 en la iglesia de Santiago con acceso libre hasta completar aforo. Será un concierto donde participará el Coro de Ópera de Granada, bajo la dirección de Pablo Guerrero, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo J. Espigares, la soprano Ana Gallegos y el barítono Dann Hood, que interpretarán el Réquiem de Fauré bajo el título “Arrullando a la muerte”. Este concierto se hará en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género.

El ciclo lo completan el concierto “El pueblo canta”, una serie de marchas cantadas a cargo del coro rociero “Camino Accitano”, bajo la dirección de Blanca Lorente y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que tendrá lugar el 22 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de San Miguel. El último de los conciertos del ciclo será el Réquiem de Mozart que se ha denominado “Súplica del alma” que correrá a cargo del Coro y solistas de Ópera de Granada y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Será el 29 de marzo a las 20:00 horas en la Catedral de Guadix.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, ha destacado el gran trabajo que realiza la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, encabezada por su director, ofertando a la ciudadanía unos conciertos de gran calidad y ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Guadix y su comarca para que disfruten de ellos.

Tal y como ha explicado Ricardo J. Espigares, la denominación del ciclo “La voz en la Pasión de Cristo. Las dos caras de la muerte” hace referencia a los conciertos primero y tercero, dos perspectivas totalmente diferentes de una misa de réquiem, una misa de difuntos, es decir, una visión totalmente diferente de lo que piensa Fauré y Mozart sobre la muerte.

Con respecto al concierto del próximo domingo, el presidente de la Juventud Musicales de Granada, Rafael Ruiz, ha explicado que el Coro de Ópera de Granada fue fundado en junio del año 2014 en el seno de Juventudes Musicales de Granada y está formado por cantantes formados en la disciplina del canto lírico, siendo el único coro de estas características de Granada. Está compuesto por 50 voces y la dirección artística recae en Carmen Checa y la musical en Pablo Guerrero. Desde su fundación ha actuado en diferentes escenarios con una gran acogida.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix ha calificado el Réquiem de Fauré como “una de las obras más bellas que se han escrito en la historia. Se trata de una música cuyo canto se aleja de todos los dramáticos juicios finales que plasman otros grandes compositores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =