La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, ha organizado un variado repertorio de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo. Las diversas actividades recogen las propuestas de las mujeres de Guadix y se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo.

La primera de las propuestas tendrá lugar el mismo día 8 de marzo con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género. Será en la iglesia de Santiago a las 20:00 horas, donde participará el Coro de Ópera de Granada, bajo la dirección de Pablo Guerrero, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo J. Espigares, la soprano Ana Gallegos y el barítono Dann Hood, que interpretarán el Réquiem de Fauré bajo el título “Arrullando a la muerte”.

El día siguiente, 9 de marzo, se llevará a cabo la “Caminata por la igualdad”, con salida desde la plaza Julia Gemella Acci a las 10:00 horas. Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía cuyo recorrido será desde la Plaza pasando por el Centro de Estancia Diurna, Asociación San José, Instituto Pedro A. de Alarcón, Barriada de Andalucía, Ermita Nueva para confluir en la Plaza de la Constitución sobre las 11:30.

El 10 de marzo estará dedicado a la Cultura con la exposición pictórica grupal “Los Ángeles de la Luz” y el recital poético a cargo de Marijose Muñoz y Paco Pérez. Será en el patio del Ayuntamiento de Guadix a partir de las 18:00 horas y solo permanecerán expuestas las obras esa tarde.

El día 13 de marzo se inicia un ciclo que se alargará en el tiempo: “Una tarde de libro”. Con el objetivo de fomentar la lectura se programa un encuentro con un autor/autora y su obra. En esta ocasión la invitada será Concha Casas y su última obra publicada, “La otra puerta”. En el Patio Central del Hospital de la Caridad tendrá lugar este primer encuentro literario a las 17:00 horas.

El sábado 14 de marzo el Teatro Municipal Mira de Amescua acogerá a la compañía bastetana Verea con la representación de la obra Otelo de Shakespeare. Será a las 20 horas y ya están a la venta las entradas en librería Pipper y Salón de Belleza M. Carmen H. Valero, con un precio de 5 euros en venta anticipada y 7 euros en taquilla.

El lunes 16 de marzo tendrá lugar la actividad “Caminata por la Igualdad en la Comarca”, que consistirá en una ruta de senderismo a la casa forestal de Dólar. A diferencia de las otras rutas que se realizan semanalmente, en esta ocasión es necesario inscribirse previamente en Servicios Sociales, ya que la concejalía habilitará un autobús para que las personas participantes se desplacen hasta Dólar. La salida desde Guadix será a las 9:00 horas en la acera del Teatro Romano. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse los días 6 y 10 de marzo, de 9:00 a 11:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Fuente Mejías.

La concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez, agradece a todas aquellas entidades civiles o religiosas la cesión de espacios para la celebración de los distintos actos, así como colaboración, apoyo y participación de distintos colectivos, técnicas municipales y “a todas las personas que han hecho posible este amplio programa de actividades y, por supuesto, a mis compañeros y compañeras del Equipo de Gobierno. Nuestro objetivo siempre va encaminado a contribuir al bienestar de la ciudadanía”. La concejala ha anunciado que próximamente se informará de otras actividades que se pondrán en marcha desde la concejalía de Políticas de Igualdad siguiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =