El viernes 13 de marzo el Teatro Municipal Mira de Amescua acogerá a la compañía de teatro Corral del Carbón que pondrá en escena la “Antígona”. Será a las 21:00 horas y las entradas anticipadas se podrán adquirir desde hoy, por un precio de 5 euros, en Azul Vintage, calle Ancha nº 6 de Guadix y también en taquilla media hora antes del espectáculo.

Más información sobre la obra

Antígona, el mito que Sófocles escribió en el año 442 a. C., plantea la oposición entre el cumplimiento de las leyes de la polis frente a las leyes naturales. Un mito recogido y readaptado por Hasenclever, Cocteau, Espriu, Anouilh, Pemán, Brecht, Marechal, Zambrano, Sánchez, Gambaro, que elaborando una recreación centran el debate sobre la necesidad o el derecho a la desobediencia frente a decisiones arbitrarias del poder.

Tebas, Alemania, España, Argentina, Chile, Palestina, Líbano, Congo, Siria. en todas las guerras -que son iguales, e igualmente injustas con sus poblaciones-, de entre sus escombros, una mujer joven se alza contra el poder, exigiendo su derecho, su derecho como ser humano, sus derechos humillados de mujer.

“A nadie podremos decir que conocemos hasta no verle en el ejercicio del poder”.

“Muchas son las cosas terribles, pero ninguna es más terrible que el hombre”.

“Yo no nací para odiar sino para amar.”

(Sófocles)

No hemos cambiado tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =