Guadix se ha convertido esta semana en el corazón de las carreras de motor gracias a la III edición del Hispania Rally 2020, una prueba de características similares al Dakar, que ha elegido nuestra ciudad como centro de operaciones y ha recorrido buena parte de la comarca accitana en las diferentes etapas que se han celebrado cada jornada.

Durante estos días, unas 700 personas, vehículos participantes y equipo técnico de 26 nacionalidades diferentes, además de numeroso público que ha llegado atraído por este tipo de pruebas han supuesto un incentivo económico para a Guadix, especialmente notable en el sector de la hostelería y el comercio.

En la tarde de este sábado, tenía lugar la entrega de premios donde participaron los concejales de Deportes, Urbanismo, Hacienda y Juventud, Jesús Samaniego, Joaquín Onieva, Gumersindo Fernández y Raúl Navarro respectivamente, y que también contó con la presencia en el lugar de concentración antes de la entrega del alcalde de Guadix, Jesús Lorente. Unos trofeos que han sido realizados por los usuarios de la Asociación San José que también estuvieron presentes en la entrega de los premios.

Desde la organización de la prueba agradecieron la acogida que han encontrado por parte del Ayuntamiento de Guadix. Según señalaban todo han sido facilidades, disponibilidad independientemente de la hora y soluciones de los problemas que pudieran ir surgiendo, y una cooperación constante de la concejalía de Deportes.

Precisamente el responsable del área, Jesús Samaniego, también agradeció a la organización el que hubiesen elegido nuestra ciudad para esta prueba, y agradeció asimismo la labor de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil durante estos día velando porque garantizar la seguridad durante el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =