Es una exposición sobre 8 mujeres comprometidas con su tiempo y que son inspiración para muchas mujeres hoy, que se puede visitar de manera gratuita en el Hospital Real de Guadix hasta finales de marzo

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, la diócesis de Guadix ha organizado una exposición en el Centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix sobre 8 mujeres comprometidas con su tiempo y que mantienen, en cierta manera, alguna relación con la diócesis accitana, dado que son las fundadoras de las religiosas que trabajan en la ciudad accitana.

La exposición presenta el testimonio y el compromiso de estas mujeres que, comprometidas, decidieron aventurarse en la tarea de fundar una orden religiosa para ayudar a cambiar el mundo, desde su compromiso cristiano. También se ofrece el testimonio de la teresiana Josefa Segovia, que fue la primera directora de la Institución Teresiana, tan vinculada a Guadix, porque fue en el barrio de Las Cuevas donde seguramente San Pedro Poveda comenzó a gestar el carisma de su asociación.

La exposición se ha montado para conmemorar el Día de la Mujer, como una manera de homenajear a estas ocho mujeres comprometidas, que dedicaron toda su vida a los demás, y a las que lo siguen haciendo, hoy en día, desde las congregaciones que ellas fundaron. Así, en Guadix, siguiendo el ejemplo de sus fundadoras, tenemos el trabajo callado y comprometido de las religiosas de la Presentación, de las Esclavas de la Inmaculada Niña, de las Hermanitas de los Ancianos, de las hijas de María Madre de la Iglesia y de las religiosas Obreras del Corazón de Jesús, que acaban de llegar a la ciudad accitana y que se harán cargo de atender a los transeúntes en el Hogar del Transeúnte de Cáritas. También se recoge el testimonio de Josefa Segovia, que no era ni religiosa ni fundadora, pero que tuvo un papel muy importante en los inicios de la Institución Teresiana.

La exposición, que lleva por título “Mujeres en la historia” se puede visitar en el Hospital Real de Guadix, en los horarios habituales: de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 h y de 17:30 a 19:30 h. Estará abierta hasta finales de marzo y la entrada es gratuita.  Fue inaugurada el domingo 8 de marzo por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Sin duda, una exposición diferente que nos invita mira la realidad que nos rodea con otros ojos y lejos de convencionalismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =