La iglesia de Santiago se quedó pequeña para la celebración del primero de los conciertos del ciclo de cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que actuó en compañía del Coro de Ópera de Granada y la soprano Ana Gallegos y el barítono Dann Hood, para interpretar el Réquiem de Fauré bajo el título “Arrullando a la muerte”. Este concierto se hizo en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género y es la primera de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra ese día.

El numeroso público asistente, entre los que se encontraban el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, disfrutaron del buen hacer de los músicos interpretando el que está considerado uno de los réquiem más bellos de la historia.

El ciclo de conciertos de cuaresma continuará con el concierto “El pueblo canta”, una serie de marchas cantadas a cargo del coro rociero “Camino Accitano”, bajo la dirección de Blanca Lorente y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que tendrá lugar el 22 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de San Miguel.

El último de los conciertos del ciclo será el Réquiem de Mozart que se ha denominado “Súplica del alma” que correrá a cargo del Coro y solistas de Ópera de Granada y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Será el 29 de marzo a las 20:00 horas en la Catedral de Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =