La Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix con el apoyo del Ayuntamiento accitano y de diversos patrocinadores organizan del 26 al 29 de marzo las III Jornadas de Comida Tradicional Accitana. El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, y los directivos de la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix Rosa Jiménez y Mario Pérez. La concejala ha aprovechado la ocasión para felicitarles por esta iniciativa y ha destacado este año la participación de diferentes empresas de la comarca, “algo que marca la diferencia este año y que es primordial, ya que es necesario que exista esa unión entre Guadix y los diferentes municipios de la comarca que beneficia el desarrollo de la zona”.

Los representantes de la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix han resaltado la importancia de la implicación de las empresas de restauración de la comarca y ha señalado que el objetivo de la jornada es la defensa de los valores de la cocina tradicional accitana y la promoción de los platos característicos de la zona.

Para participar en estas jornadas se deberá tener una cartilla que se podrá encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes y los usuarios establecerán la ruta que consideren oportuna, donde se les sellará en la cartilla para constatar su presencia. Cada uno de ellos ofrecerá platos especiales durante los días comprendidos entre 26 al 29 de marzo en horario de mediodía. Las personas participantes deberán llegar al último día con siete sellos de diferentes establecimientos y podrán participar de esta forma en un sorteo donde habrá diversos e importantes regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =