La crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia de Covid 19 está llevando a las diferentes administraciones a adoptar medidas que hace unos meses nos parecían impensables. Es el caso del Ayuntamiento de Guadix, que ha tomado la decisión de suspender la celebración de la Feria y Fiestas de Guadix de este año para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y evitar aglomeraciones de gente que conlleven la posibilidad de rebrotes de la enfermedad.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que ha estado acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, donde ha explicado que se ha seguido las recomendaciones de las diferentes administraciones de suspender las grandes fiestas que se celebren en los municipios este verano. “La salud y seguridad de los accitanos y accitanas es más importante que cualquier celebración, por eso hemos tomado ésta difícil decisión, que afecta muchos sectores y colectivos, y que estoy seguro comprenderán perfectamente todos nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que ha explicado que la suspensión se hace extensible a las fiestas previstas en los barrios durante estos meses. El alcalde accitano comunicó esta decisión a los grupos de la oposición a los cuales ha agradecido su comprensión y apoyo.

De esta forma, Guadix se suma a otras ciudades cuyas fiestas mayores se celebran en fechas cercanas a la nuestra y que también han decidido suspenderlas, como es el caso de Málaga, Almería, Linares o la vecina Baza, que hoy mismo ha anunciado que suspende sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =