El colegio Padre Poveda de Guadix ha sido una de las instituciones que ha contribuido decisivamente a ayudar a los colectivos más vulnerables durante en estos tres meses de confinamiento, ofreciendo comidas diarias a más de cien niños, llevándoselas a sus propios hogares. Para ello ha sido necesaria la colaboración de diferentes personas e instituciones que han hecho que esta atención fuese una realidad.

Este lunes por la mañana, el colegio Padre Poveda ha finalizado este programa de ayuda ofreciendo un pequeño reconocimiento y un detalle a todas aquellas personas e instituciones que lo han hecho posible, entre ellos varias delegaciones del Ayuntamiento de Guadix.

En este sentido han entregado un plato y el escudo del colegio al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, por su apoyo y disponibilidad constante a prestar toda la ayuda necesaria para que este proyecto saliese adelante desde el inicio mismo de su andadura. De hecho, el director del centro, Antonio Jabalera, ha destacado la atención recibida diariamente durante estos meses por el alcalde accitano, que siempre ha estado pendiente para solventar cualquier necesidad o circunstancia que surgiera. Jesús Lorente ha tenido palabras de agradecimiento y ha reconocido que han sido unos meses muy duros, donde no ha dejado ni un solo día de estar presente trabajando desde el Ayuntamiento para coordinar los dispositivos de seguridad y atender las demandas de los vecinos y vecinas de Guadix en los duros días del confinamiento.

También se ha reconocido la labor de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Guadix, con su concejala responsable, Encarni Pérez, al frente, por su labor de localización de los pequeños mas vulnerables para que no les faltaran los artículos de primera necesidad. Ha dedicado unas palabras de agradecimiento a las profesionales del Centro por su apoyo y colaboración.

Ha continuado agradeciendo a las fuerzas de seguridad accitanas, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que han sido los verdaderos artífices de que este proyecto dirigido a las familias más vulnerables haya sido un éxito pues han contribuido a la labor más ardua: el reparto de los alimentos en las duras condiciones derivadas del Estado de Alarma. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, y los jefes de Policía Local y Protección Civil, Antonio Vera e Ismael Martos respectivamente, han sido los encargados de recibir este reconocimiento.

Durante el acto se han reconocido a otros colectivos como Cruz Roja, Institución Teresiana, el párroco de las Cuevas Manuel Amezcua, la nutricionista Ana Sierra, la Inspectora Provincial de Educación y las personas que se han ocupado del comedor, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =