En este primer año se han desbloqueado numerosos expedientes que estaban pendientes de gestionarse, además de iniciar otros nuevos que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los accitanos y accitanas

La resolución de problemas, la atención cercana al ciudadano y el desbloqueo de numerosos expedientes, además de la puesta en marcha de otros proyectos que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los accitanos y accitanas, ha sido algunos de los aspectos destacados de la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix (formado por Partido Popular y Ciudadanos) en el balance que han hecho esta mañana del primer año de legislatura. Un primer año que ha estado muy condicionado por la pandemia de Covid-19 y el confinamiento que trajo consigo la declaración del Estado de Alarma. Así lo ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de miembros del Equipo de Gobierno.

Pese a esta situación excepcional e inédita que se produjo a partir del mes de marzo, “el criterio fundamental de actuación de este equipo no ha variado ni un ápice: somos un Gobierno cercano a la ciudadanía, trabajando 24 horas al día para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los accitanos y accitanas y eso prima por encima de cualquier cuestión política”, ha afirmado Jesús Lorente, que ha querido agradecer el gran trabajo llevado a cabo por los diez concejales que forman el Equipo de Gobierno y ha destacado la unión existente entre los miembros que lo conforman, donde todos están implicados en las decisiones que se adoptan.

“Nos ha tocado vivir una situación excepcional e histórica a nivel mundial provocada por la pandemia de Covid-19. El Estado de Alarma decretado por la pandemia, el confinamiento y la paralización de los trámites administrativos durante unos meses han condicionado los plazos que teníamos marcados para la puesta en marcha de diferentes proyectos y actuaciones muy esperadas por la ciudadanía. Pese a esta situación tan excepcional e histórica, nosotros hemos seguido trabajando y hoy podemos presentarnos a la ciudadanía satisfechos por la gestión realizada”, ha destacado el alcalde de Guadix y ha señalado que la gestión de la legislatura 2015-2019 “fue un erial donde el PSOE no fue capaz de gestionar los recursos municipales”.

De esta forma, este año también se ha caracterizado por el desbloqueo de numerosos expedientes que estaban enquistados, y que el anterior Equipo de Gobierno fue incapaz de llevar a cabo. Es el caso de actuaciones de reforma tan esperadas como la de Castaño y Herradura, que entra en su fase final, la reforma integral del Barrio Latino, que comenzó hace unas semanas, diversas actuaciones en numerosos barrios de las ciudad y anejos, tales como la mejora integral de la Cañada Ojeda, en otras calles de la Cuevas o en la Barriada de Andalucía, así como la tan demandada apertura del Centro Deportivo Urbano, sobre la cual ha anunciado que se llevará al pleno del mes de junio la aprobación del modelo de gestión del Centro, paso fundamental para comenzar el proceso de licitación del mismo y su posterior apertura. “Todos estos expedientes tuvimos que resolverlos nosotros, licitar las obras y ejecutarlas”, afirma Jesús Lorente que recuerda que se está invirtiendo en la ciudad actualmente más de un millón de euros.

En este último año, y especialmente en esta nueva normalidad que hemos de afrontar, la adaptación de la administración municipal a las nuevas tecnologías ha sido otro de los grandes retos a los que se ha enfrentado el Equipo de Gobierno. “La puesta en marcha de una nueva página web municipal, donde facilita al ciudadano la realización de trámites telemáticos, es una de las bases sobre las que trabaja actualmente el Gobierno de la ciudad para tener un Ayuntamiento moderno y en consonancia con la realidad tecnológica que vivimos”, señala Lorente.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, ha valorado muy positivamente la gestión del Equipo de Gobierno en este primer año de legislatura y ha destacado “la perfecta sintonía que existe entre los miembros del Equipo de Gobierno, porque es fundamental que exista esa unión para trabajar en beneficio de la ciudadanía”. Pedro Gabriel Rus ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la portavoz socialista donde acusaba al Equipo de Gobierno de nefasta gestión “cuando consideramos todos que la gestión desarrollada por el PSOE en la anterior legislatura provocó en nuestra ciudad una indigestión y así se vio en los resultados de las elecciones municipales del año pasado”, ha aseverado Rus que ha finalizado su intervención que el principal objetivo del Equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos “es trabajar intensamente y sacar adelante propuestas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Guadix”.

“En definitiva ha sido un año muy intenso que, pese a las numerosas dificultades que nos hemos ido encontrando por el camino, y donde nos podemos presentar ante la ciudadanía con un balance de la gestión del año muy satisfactorio, donde hemos dado respuesta a muchas de las necesidades que la ciudadanía nos plateaba, así como de los compromisos adquiridos para esta legislatura. Y nos comprometemos a seguir trabajando con la misma intensidad para el futuro para la puesta en marcha de muchas iniciativas que redundarán en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, finaliza el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =