El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha mantenido un nuevo encuentro con miembros de asociaciones granadinas. En esta ocasión ha sido con miembros y representantes de la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos con Dolor Crónico de Armilla (AEFEDOCA).
A esta cita, que ha reunido a una treintena de personas, asistieron también el director del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel García Montero y la jefa del Servicio de Salud Pública de Granada, Isabel Marín.
Juntos han tratado diversos temas, como la reordenación sanitaria de Granada, respecto a la cual Almagro ha mostrado su confianza en que “desde el diálogo y el respeto las partes sepamos buscar puntos de encuentro en los que establecer las bases de un acuerdo mayoritario, sin olvidar nunca lo verdaderamente importante: la atención a la ciudadanía”.
Así, tanto Almagro como García Montero, han incidido en las distintas líneas de trabajo establecidas para continuar con las mejoras emprendidas, resultantes de los encuentros mantenidos entre la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo (CCOO, CSIF, Satse y UGT), tales como el incremento de las plantillas de Urgencias de ambos hospitales o la cartera de servicios de cada uno de ellos.
Como ya ha hecho en las últimas semanas con la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad Pública, con representantes de la Asociación Granadina de Fibromialgia, Esclerosis Múltiple, Pacientes ostomizados o trasplantados hepáticos, el responsable de la Junta en materia de Salud, ha destacado “el importante papel que juegan las asociaciones, por vuestro contacto directo con los servicios sanitarios, e interacción con la Administración sanitaria, lo que nos permite detectar los espacios de mejora”.
Además de la reorganización sanitaria en el ámbito hospitalario, el delegado del ramo ha tenido oportunidad de conocer las impresiones y experiencias de los pacientes de dolor crónico y sus familiares. En este sentido, el delegado autonómico ha abogado por la formación de los profesionales sanitarios en el correcto manejo del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =