El concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, ha realizado este martes un recorrido por varios de los puntos en los que ahora mismo se encuentran trabajando las personas seleccionadas para participar en la presente edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en su segundo turno. En estos días hay personal realizando tareas de pintura en la Barriada de Andalucía y en Hernán Valle; personal con tareas de limpieza en el entorno del caño de San Antón y Barriada de Andalucía; y personal realizando tareas de jardinería en la zona del Mercadona, Puente Viejo, Plaza de las Palomas, Plaza de Santiago y Hernán Valle.

Según recuerda el munícipe, este segundo turno se inició el pasado 1 de junio. Las personas seleccionadas en este programa tienen en común estar en situación de desempleo y formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. En total han sido 36 las personas seleccionadas divididas en dos turnos de dos meses y contratadas en la modalidad de obra o servicio para tareas dirigidas a contribuir a la mejora de la ciudad a través del desempeño de distintos oficios.

Este Programa de Ayuda a la Contratación promovido por la Administración autonómica está destinado a favorecer la inclusión social a través del empleo en Guadix. Las solicitudes presentadas se baremaron según criterios que vienen marcados desde la Junta de Andalucía, resultando requisito imprescindible que las personas demandantes estuvieran acreditadas por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que se determinara que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 17 =