La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Manuel Gómez Vidal, sigue con el desarrollo de la campaña “Wadisalud 2018” puesta en marcha este verano e informa sobre la importancia de hidratarse correctamente para evitar la deshidratación, un riesgo bastante elevado en la época estival donde las altas temperaturas provocan una mayor pérdida del agua del organismo.

Tal y como se recuerda desde la concejalía, existen unas medidas que garantizan una adecuada hidratación tales como ingerir un litro y medio de agua diario (unos ocho vasos de tamaño mediano) o consumir alimentos que hidratan (frutas, verduras, sopas zumos a base de frutas naturales de temporada, compotas de fruta, lácteos y derivados, refrescos sin azúcar e infusiones). No obstante, hay que vigilar especialmente la hidratación en personas vulnerables tales como bebés, niños y personas mayores, a los que se hidratará continuamente sin esperar a que manifiesten la sensación de sed para beber agua.

Por último, se recuerda que aquellas personas que tengan algún problema de salud deberán consultar con su profesional de atención primaria las normas de hidratación más adecuadas a su circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + trece =