Con esta reunión la plataforma Comarca de Guadix por el Tren da por terminada la primera ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas de la ciudad

En el último mes y medio la Plataforma Comarca de Guadix se ha reunido con las diferentes fuerzas políticas con representación en el consistorio accitano, pero también han querido hacerlo con aquellos partidos que han manifestado (hasta el momento) su voluntad de presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019. Tal es el caso de Ciudadanos Guadix, que aunque obtuvo un concejal, en el transcurso de la legislatura abandono el grupo para pasarse al grupo de no adscritos y han manifestado su interés para presentarse nuevamente en las elecciones de 2019.

En representación de la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren asistió como portavoz Antonio Andrés Herreros que planteó la necesidad y oportunidad que tiene la comarca con la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca como infraestructura de futuro para nuestra comarca y oportunidad de desarrollo y empleo. “La localización geográfica de nuestro polígono Príncipe Felipe es clave para un desarrollo industrial en la zona para su conexión con el Levante”.

Otra de las cuestiones de vital importancia para la plataforma es el posible uso que se le pueda dar al trazado convencional una vez que el AVE andaluz eche a andar, ya que, a juicio de la plataforma sería conveniente poner en marcha un plan de cercanías que interconecte las diferentes zonas de la provincia. Herreros también insistió reiteradamente en que el manifiesto presentado por la plataforma es: “Necesario que llegue a las instancias superiores de Ciudadanos y por ende, al Congreso de los Diputados a través de su diputado por Granada Luis Salvador, para que se aprueben una modificación presupuestaria que incremente a 1’6 millones de euros la partida presupuestaria destinada a la elaboración del estudio informativo de la línea férrea”.

Los representantes de Ciudadanos Guadix Margarita Alcalá, Pedro Rus, Francisco Revueltas y Samuel Casado escucharon atentamente las demandas de la plataformas y mostraron su total disposición a seguir colaborando con la plataforma y a trasladar esta inquietud que siente la comarca a las altas esferas de la formación naranja.

Finalmente se abordó el tema de la locomotora Baldwin y sus posibles usos que pudieran repercutir en el desarrollo turístico de Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =