Hace unos días se presentaba el programa de actividades diseñado desde el área de Mayores del Ayuntamiento de Guadix en torno a la IX Semana de Homenaje a las Personas Mayores. Para participar en estas actividades hay que inscribirse previamente en el Centro de Servicios Sociales hasta este miércoles 12 de abril en horario de nueve a once de la mañana. Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 958665119. Desde el Centro de Servicios  Sociales se aclara que las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción.

Las actividades arrancarán el 17 de abril con un taller en la naturaleza titulado “El jardín de los sentidos”. También ese día se inaugurará la exposición de la II edición del concurso de fotografía de Grupo ASV “Muy noble y leal habitante de Guadix”. El 18 de abril se ha programado un viaje a Pinos Puente y Valderrubio para recorrer la localidad y visitar la casa de Federico García Lorca. El 19 de abril se prevé una visita a Trópolis. Y el 20 de abril un viaje a Orce. El día 21 de abril tendrá lugar una actividad de senderismo. Y el sábado 22 de abril una cena y baile de la primavera. Todavía hay dos propuestas más el 24 de abril, día en el que se procederá a la entrega de premios del Concurso de Fotografía; y los días 26 y 27, en los que tendrá lugar un viaje a Cáceres.

Este programa pretender ser una forma de incidir de forma especial, a través de una serie de rutas de senderismo y de talleres, en un trabajo que se hace de forma general durante todo el año y que tiene como objetivo “facilitar la oportunidad de vivir esta etapa de la vida de la mejor forma y con el mejor estado de salud posible”. Se trata, en definitiva, de que el envejecimiento activo y saludable sea real, cercano y posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =