Las invitaciones se podrán retirar a partir del próximo lunes 2 de diciembre a partir de las 11:00 horas en las oficinas del Área de Cultura, con un máximo de dos por persona

La concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada y el Centro de Estudios Pedro Suárez han planificado para el sábado 7 de diciembre una nueva visita guiada del programa Pasea Guadix que tendrá lugar a las 18:00 horas. En esta ocasión la temática se centrará en el “Guadix asistencial» y estará guiado por Encarnación Cambil Hernández (Doctora en Historia del Arte).

Las invitaciones se pueden retirar desde este lunes 2 de diciembre a partir de las 11:00 horas en las oficinas del Área de Cultura, con un máximo de dos por persona. Igualmente se han reservado 20 entradas del total para las solicitudes registradas a través de correo electrónico (cultura@guadix.es), para de esta manera poder atender a aquellas personas que no puedan desplazarse en ese horario hasta las dependencias de Cultura. También para las reservas por correo se atenderán únicamente las peticiones realizadas a partir de ese mismo lunes a partir de las 11:00 por orden de llegada al correo hasta agotarse, y siempre hasta un máximo de dos entradas por cada correo.

Tal y como informan los organizadores “la política asistencial promovida por los Reyes Católicos permitió la creación de un hospital gestionado por la Iglesia hasta su extinción. Esta labor se vería completada con las medidas de protección puestas en práctica por las cofradías para sus hermanos durante la Edad Moderna. Los avatares de ese hospital con su traslado al antiguo colegio de la Compañía, y su funcionamiento hasta hace unas décadas, permiten reconstruir una parte significativa de la ciudad.”.

La última de las visitas guiadas será el 28 de diciembre de 2019 con la temática “Ciudad refugio” a cargo de José Manuel Rodríguez Domingo, doctor en Historia del Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =